viernes, 28 de agosto de 2009

Ricardo Arjona - discografía

Aqui se listan los temas creados y cantados por Ricardo Arjona en orden cronológico, trabajos de una carrera muy prolífica y con varios éxitos populares. "Jesús, verbo no sustantivo" es su álbum más exitoso en lo que va de su carrera como solista.

Para mas información sobre Arjona, seguí leyendo sobre su biografía y además revisá su carrera artística

Déjame decir que te amo (1985):
Déjame decir que te amo, Por amor, Monotonía, Y ahora tu te me vas, No renunciaré, Vete con el sol, Romeo y Julieta, ¡Ay amor!, Se ha ido el amor, Ladrón

Jesús, verbo no sustantivo (1990):
Jesús, verbo no sustantivo, Hermanos del tiempo, Porque es tan cruel el amor, Uno + uno = uno, S.O.S. Rescátame, Guerrero a su guerra, Tú mi amor, Fuego de juventud, Cómo hacer a un lado el pasado, Creo que se llama amor

Ricardo Arjona

Del otro lado del sol (1991):
Piel de consumo, Te conozco, Aquí estoy, Historia, Gitano urbano, Libre, Desde la calle 33, Del otro lado del sol, Que voy hacer conmigo, La mujer que no soñé

Animal nocturno (1993):
Libre, Primera vez, Mujeres, Tiempo en una botella, Como olvidarte, Solo, Baila conmigo, Quien diría, Te encontraré, Así de ilógico, Animal nocturno, Jesús, verbo no sustantivo

Historias (1994):
Si yo fuera, Señora de las cuatro décadas, Casa de locos, Historia de taxi, La noche te trae sorpresas, Amor de tele, Te conozco, Historia del portero, Historia del portero, Del otro lado del sol, Me están jodiendo la vida, Ayudame Freud, Libre, Chicos de plástico

Si el norte fuera el sur (1996):
Noticiero, Tu reputación, Ella y él, Se nos muere el amor, Si el norte fuera el sur, Aún te amo (Carta no. 1), Abarrotería de amor, Duerme, Te acuerdas de mi (Carta no. 2, 20 años después), Cita en el bar, Me enseñaste, Frente al televisor, Tú, México

Sin daños a terceros (1998):
Te guste o no, Mentiroso, Olvidarte, Desnuda, Loco, Dime que no, Buenas noches Don David, No estoy solo, Vientre de cuna, Hoy es un buen día para empezar, Millonario de luz, Con una estrella, A siete metros, Tarde (Sin daños a terceros)

Vivo (1999):
Aquí Estoy, Ella y Él / Historia de taxi (Arreglo), Quién diría, Se nos muere el amor, Realmente no estoy tan solo, Si el norte fuera el sur, Historia, Señora de las cuatro décadas, Desde la calle 33, Tarde, Me enseñaste, Tu reputación, La sucursal del cielo, Te conozco, Dime que no, Mujeres

Galería caribe (2000):
Carabelas, Mujer de Guanahaní, Lo poco que queda de mí, Un caribe en Nueva York, Cuándo, Receta, Solo quería un café, Mesías, Te enamoraste de tí, Lo poco que queda de mí (Versión acústica), Si usted la viera, Receta (Versión acústica), Pensar en ti, Pensar en ti (Versión acústica), Cuando (Versión Pop), Te enamoraste de ti (Versión acústica), Solo quería un café (Versión acústica), Por que hablamos

Santo pecado (2002):
El Problema, Dame, (Quesos, Cosas, Casas), Minutos, Vivir Sin Ti Es Posible, Santo Pecado, Mujer De Lujo, Señor Juez, Se Fue, La Nena (Bitácora de un Secuestro), Me Dejaste, No Sirve De Nada, Duele verte, Amarte A Ti

Lados B (2003):
Sólo quería un café, Tarde (Sin daños a terceros), Animal Nocturno, Aún te amo (Carta No. 1), Ayúdame Freud, Del otro lado del sol, Lo poco que queda de mí (Versión Acústica), Receta, Duerme, Vientre de cuna, Abarroterí­a de amor, Pensar en ti (Versión Acústica), Tú, A cara o cruz

Solo (2004):
Te Conozco, Desnuda, Mujeres, Lo poco que queda de mí, Porque es tan cruel el amor, Tu reputación, Asignatura pendiente, Olvidarte, Soledad, Si el norte fuera el sur, Realmente no estoy tan solo, Señora de las cuatro décadas, La mujer que no soñé

Adentro (2005):
Para bien o para mal, De vez en mes, Para que me quieras como quiero, Pingüinos en la cama, Iluso, Adiós melancolía, Mojado, Acompáñame a estar solo, No me importa nada, Laura, No te cambio por nada, Pa'que, Ya no me acuerdo de mí, A tí, Bar

Quién dijo ayer (2007):
Se Nos Muere el Amor, Dime Que No, Si el Norte Fuera el Sur, Te Conozco, Historia de Taxi, Tarde (Sin Daños A Terceros), Mujeres, A Ti, Tu Reputación, Señora de las Cuatro Décadas, Jesús, Verbo No Sustantivo, Cuándo, Realmente No Estoy Tan Solo

Quinto piso (2008):
Quinto Piso, Sin Tí... Sin Mi, El del Espejo, Como Duele, Que Nadie Vea, Tocando Fondo, La Bailarina Vecina, Vuelo, Nadie Sabe a Donde Va, El Demonio en Casa, La Vida Está de Luto, Suavecito, Ni Tú Ni Yo, Niña Buena

Compañía discográfica: Warner Music.


video clip Ricardo Arjona - Como Duele


Premios:
En 1994 su disco Historias, logra 27 discos de platino y 2 discos de diamante.

En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, producción que recibe 16 Discos de Platino y uno de diamante.

En 1998, "Sin Daños a Terceros" logra superar los 700,000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de Discos de Platino.

En Enero del 2005 recibió un disco de platino por su DVD "Solo" por más de cien mil ejemplares vendidos.

En el 2006 Ricardo Arjona recibió el trofeo Herencia Latinoamericana de la ASCAP. El Premio ASCAP a la Música Latina es uno de los eventos más prestigiosos de la industria del entretenimiento.

En la ceremonia, que se realizó en el Hotel Beverly Hills de Los Ángeles, se honró, además, a los compositores y editores de los temas más difundidos en la música latina durante el año 2005. Ricardo Arjona resultó ganador en la categoría de “Mejor Canción del Año Pop-Balada” por el tema “Por qué es tan cruel el amor”.

En octubre del 2006, Arjona ganó 4 discos de platino por haber vendido más de 160 mil ejemplares de su disco "Adentro", sólo en Argentina.

Ricardo Arjona ganó un premio Grammy Latino, la noche del 2 de noviembre de 2006, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino por su disco "Adentro".

Arjona, ganó un Grammy Award, el máximo premio de la música anglosajona, la nocheen febrero de 2007, en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino por su disco "Adentro".

Siguiendo el link vas a encontrar una web con gran variedad de MP3 de Arjona

Posteos relacionados:

Biografía de Ricardo Arjona. Ampliá la información siguiendo estos links
Carrera artística Arjona. Hay datos interesantes aquí, no te vayas del blog sin visitar este posteo.

Te invito a que visites las siguientes discografías de artistas pop:
Alejandro Sanz
Ricardo Montaner

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin