martes, 22 de septiembre de 2009

Alejandro Lerner - carrera artística

Lerner debutó discográficamente como invitado en el segundo LP de León Gieco, "La banda de los caballos cansados", en el año 1974. En 1982, Alejandro editó su primer álbum solista titulado "Alejandro Lerner y la Magia" y se convirtió en la consagración del Festival de la Falda. Con este disco, que incluía temas como "Nena neurótica" y "Por un minuto de amor" empieza a volverse popular. En 1983 graba y edita su segundo álbum "Todo a pulmón" donde comienza a tener más éxito, este álbum se volcó más a la balada.(Ampliá la información sobre este artista consultando la biografía y la discografía)

Alejandro Lerner



En 1987 con su disco "Algo que decir" se transforma en un emblema de la música popular argentina. En 1995 es convocado para el homenaje a Carlos Gardel y para un disco de canciones patrias producido por Lito Vitale. En 1999 edita su álbum de grandes éxitos "20 años" con temas como "Por un minuto de amor", "Todo a pulmón" y "No hace falta que digas".

En el años 2003 edita "Buen Viaje" con baladas como "Después de ti" y "Mira hacia tu alrededor" junto a Leon Gieco. En el 2006 edita un álbum solidario, "Canciones para gente niña" que forma parte del Programa "Petrobras Energía para los Chicos".

A finales del 2007 reaparece con su nuevo trabajo "Enojado" con 13 canciones inéditas grabado en Estados Unidos.

Alekandro Lerner - Secretos


Datos Curiosos:
Hay discos de vinilo de sus primeros tiempos: DISCO DE VINILO DE ALEJANDRO LERNER Y LA MAGIA (RAVIOL RECORDS RR 5001, 1982).
Lerner compuso el tema "Dame" para Luis Miguel.
Alejandro Lerner compuso "Campeones de la vida" para la seria "Campeones" y
Lerner grabó los soundtracks "Sólo un desliz", "Ya no sé quien soy" y "Todos Tenemos a Alguien" para la versión en español de la películo de Disney "Chiken little".
Ofreció un recital en el Luna Park para recuadar fondos destinados al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.
En el 2006 sale al mercado su álbum solidario, "Canciones para gente niña" que forma parte del Programa "Petrobras Energía para los Chicos".
Su primer álbum "Alejandro Lerner y La Magia" llegó a ser triple platino, con mas de 180.000 discos vendidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin