lunes, 28 de septiembre de 2009

La Quinta Estación - carrera artística

La Quinta Estación es un grupo español que se formó en el año 2000, integrada inicialmente por seis miembros: Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz y María Arenas. A finales del 2001 se integrarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. La formación final del grupo fue: Natalia (voz y armónica), Ángel (guitarra), Pablo (bajo) y Sven (guitarra). Por favor, no te vayas sin ver la discografía y el posteo de los integrantes de La Quinta Estación

La Quinta Estación



En el 2002 editan su primer álbum, "Primera toma" que ganaría popularidad en Latinoamérica, su sencillo, "¿Dónde irán?", fue elegido como banda sonora para la telenovela "Clase 406" y "Si yo fuera mujer" como banda sonora de la película "Dame tu cuerpo".

En 2004, la banda edita su segundo disco "Flores de alquiler", que logra vender más de 500.000 copias, la canción “El sol no regresa” les da gran popularidad en su país de origen manteniendose durante más de cuatro semanas en el Top 10 de las listas de música españolas.

En el 2006, la banda publica su tercer álbum de estudio, "El mundo se equivoca" con el que logran un gran éxito en España con su sencillo "Me muero", además, "El mundo se equivoca" se convierte en el quinto disco más vendido del 2007 con mas de 100 mil copias vendidas.

A finales del 2008, se confirma que Pablo abandonaba La Quinta Estación. En marzo de 2009 se publica "Sin frenos" y su primer single, "Que te quería" alcanza el primer puesto en México y España.

Visita los posteos de la discografía y los integrantes de este grupo español.

La Quinta Estación - Algo más

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin