lunes, 23 de febrero de 2009

Soda Stereo - historia

Soda Stereo es una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1982, su agrupación consistia de: Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería).

En 1984, la banda grabó su primer álbum, Soda Stereo, con la producción de Federico Moura, vocalista de Virus. El 14 de diciembre de 1984 el disco fue presentado por primera vez en vivo. La estética fue preparada por Alfredo Lois, quien para la ocasión decidió colocar 26 televisores prendidos y fuera de sintonía con el fondo musical del tema "Sobredosis de TV". Esto, sumado a una gran cantidad de humo, dio un inusual y atrapante efecto visual. Para fin de año Soda Stereo ya era aceptado como la banda revelación del año.

En el año 1985 la banda cambia de agencia discográfica, dejando Rodríguez Ares para firmar con Ohanián Producciones. El 17 de marzo en el Festival Chateau Rock '85 realizado en el Estadio Chateau Carreras de la provincia de Córdoba ante 15 mil personas, marcando su inicio al estrellato naconal. En abril del mismo año decidieron presentar oficialmente su nuevo álbum (Nada Personal) con un concierto en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, realizando 4 presentaciones con un total de 20 mil espectadores.

De 1986 a 1989 Soda Stereo hizo su gira internacional en Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México promocionando su nuevo álbum ("Persiana Americana", "Signos")

"Doble Vida" de 1988 es el primer disco grabado íntegramente fuera de Argentina, del mismo sobresalen dos hits: "Lo que sangra - La Cúpula" y "En la ciudad de la furia".

En diciembre de 1990 se presentan en Velez, para el cierre de la Gira Animal, ante 40.000 personas. Era la culminación de un enorme tour por Argentina e internacional, en presentación del disco "Canción animal" de 1990.

"Rex mix" (1991) es un trabajo semi en vivo, con material registrado en los shows del año anterior y retoques de estudio.

En 1992 sale "Dynamo" pero no vendió como se esperaba.

En 1994 se editaron dos recopilaciones ("Zona de promesas", álbum de remixes, y "20 grandes éxitos")

Soda volvió con "Sueño Stereo" en 1995 y anuncia su disolución para mediados de 1997 con un disco de conciertos en vivo que serían editadas en dos CDs separados, bajo el nombre de "El último concierto "A" y "B"". Luego de 10 años de su separación Soda Stereo se reune para dar un tour internacional a finales de 2007 denominado "Me véras volver" con cinco shows en River y una gira por las principales capitales de Latinoamérica.

Club de fans de Soda Stereo: www.sodastereo-web.com.ar

También puedes visitar los siguientes links a posteos de Gustavo Cerati: Biografía Gustavo Cerati - Carrera artística - Gustavo Cerati dioscografia - Gustavo Cerati letras

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin