martes, 6 de enero de 2009

Gustavo Cerati - Carrera artística

Cerati fue el líder de la banda Soda Stereo y se encuentra en una exitosa carrera solista. Junto a Soda Stereo, Gustavo Cerati grabó diez discos: Soda Stereo (1983), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Languis (1989), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Zona de promesas (1994), Sueño Stereo (1995), Confort y música para volar (1996). Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto. Cerati es considerado como uno de los mejores músicos de rock iberoamericano

El 4 de abril de 2006 lanza de manera simultánea, en México y Argentina, su nueva producción Ahí vamos que implica un regreso a su pasado rockero. En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos anticipados. Fue sin lugar a dudas el disco mejor recibido tanto por la crítica como por el público en la carrera de Gustavo Cerati.

En junio de 2007, se anunciaba la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre "Me Verás Volver". En Julio de 2007, Cerati fue el único argentino en participar en Live Earth, en el concierto en Hamburgo, Alemania, al interpretar junto a Shakira el tema "Día Especial" que ambos compusieron para el álbum Fijación Oral Vol. 1 de Shakira. Ese mismo año colaboró con Emmanuel Horvilleur con la canción "19" y "Nada personal". En 2008 participó del concierto que organizó la Fundación ALAS para recaudar fondos que serán destinados a programas para atender el desarrollo infantil de Unicef S.A. En este concierto Cerati interpretó junto a Shakira la canción "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo. Ese mismo año fue invitado por Gustavo Santaolalla, líder de Bajofondo a interpretar “El Mareo”.

Fuerza Natural salió a la venta oficialmente el 1ro de septiembre de 2009 y su primer sencillo fue "Déjà Vu". Este disco ocupó el primer puesto en ventas en Argentina, México, Colombia, Perú y Chile. Fuerza Natural fue el disco más vendido de la tienda latina de iTunes en Estados Unidos durante la semana de su debut. En Marzo del 2010, Cerati participó en el concierto solidario "Argentina abraza a Chile" a beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en dicho país.

Bajofondo con Gustavo Cerati - El mareo


A continuación vas a encontrar links a otros posteos de Cerati:

Biografía
Gustavo Cerati letras
Gustavo Cerati discografia
Soda Stereo


Seguí los links para ver otras carreras artísticas:
Andrés Calamaro - Shakira

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin