miércoles, 14 de enero de 2009

Beyoncé - carrera artística

Beyoncé Giselle Knowles es una cantante, compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Beyoncé formaba parte del grupo Destiny's Child. Muchos de los éxitos de Destiny's Child fueron co-escritos y coproducidos ella misma.(En este mismo blog consultá la biografía y la discografía de Beyonce).

En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, "Dangerously in Love". El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando al 1º lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana. Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer single, "Crazy In Love"(posiblemente su canción más conocida), con la participación especial del rapero Jay-Z, se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese momento.

Beyonce

Su segundo álbum, "B'Day" se dió a conocer en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006. Este nuevo álbum incluye canciones nuevas co-escritas y producidas por Knowles. Déjà Vu, el primer single del álbum, cuenta con la participación especial del rapero Jay-Z, y está co-producido por Rodney Jerkins.

En 2007, Beyoncé B'Day lanzó la Deluxe Edition, una versión especial de B'Day disco doble. Fue la edición Deluxe que lanzó Beautiful Liar, una canción que no estaba en la primera edición del álbum que contó con la participación de Shakira y se convertió en uno de los grandes éxitos del 2007(saltó del 93 al 3 en el Hot 100 de USA, y llegó a ser número 1 mundial) y la entrega de los dos VMA Premio a la mejor dúo de 2007.
"I Am… Sasha Fierce", su tercer álbum como solista salió a la venta en noviembre del 2008 con 2 singles muy exitosos "If I Were a Boy" y "Single Ladies (Put a Ring on It)".

Beyonce - If i were a boy


Visita las siguientes carreras artísticas:
Pink
Jordin Sparks

Web de Beyonce: www.beyonceonline.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin