sábado, 10 de enero de 2009

Mariah Carey - carrera artística

Mariah Carey es una cantante, compositora, productora musical y actriz de origen estadounidense.(Hay más para que veas vistando la biografía y la discografía de Mariah)

Mariah hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola; convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al #1 en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.
Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard y por los World Music Awards.

Mariah Carey

El 15 de Abril de 2008, salió a la venta su 11º album de estudio, "E=MC²", debutando en el #1 de las listas norteamericanas y top 10 en mas de 15 paises.

Según la RIIA (Recording Industry Association of America), es la tercera artista femenina con mayor cantidad de ventas en Estados Unidos (solo superada por Barbra Streisand y Madonna).

Mariah Carey - Bye Bye (live)



Sitio web oficial de Mariah Carey: www.mariahcarey.com

Visita los links a las siguientes carreras artísticas:
Jessica Simpson
Christina Aguilera

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin