viernes, 9 de enero de 2009

Rihanna - carrera artística

Rihanna es una cantante barbadense de R&B y Pop nacida el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. En 2003, cuando tenía 15 años, su música es presentada al productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer.
Su álbum debut "Music Of The Sun" fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005 durante el mes de agosto y debutó en el puesto número diez en Estados Unidos, vendiendo 69.000 copias en la primer semana.

"A Girl Like Me" es su álbum debut y fue lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006. Debutó en el número cinco de Estados Unidos y en el seis de Reino Unido. Con este álbum se centra más en el R&B y el Pop, así como en las baladas, dejando atrás, aunque sin llegar a abandonar, el reggae.(Es importante que también revises la biografía y la discografía de Rihanna, hacé clik en estos links).

Rihanna

En 2007, lanzó el álbum de estudio "Good Girl Gone Bad".
El primer sencillo "Umbrella", contó con la colaboración del rapero Jay-Z y salió a la venta a finales de marzo de 2007, ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluído Estados Unidos. En junio del 2008 se publicó "Good Girl Gone Bad: RELOADED", con tres nuevas canciones, Take a Bow, Disturbia y If I never see your face again (con Maroon 5). El quinto sencillo fue Take a Bow, que debutó en EEUU en el puesto 57. Escaló puestos hasta el 53 y en la siguiente semana pasó al 1.

Rihanna- Disturbia



Rihanna - Umbrella



Sitio web de Rihanna: www.rihannanow.com

Club de Fans de Rihanna:
www.enfemenino.com/w/star/f2522/fan-club/Rihanna.html (Argentina)

Visita las siguientes carreras artísticas:
Beyonce
Ashlee Simpson

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin