miércoles, 7 de enero de 2009

Pink musica

Pink es reconocida por sentido único de la moda y su voz. Ella inició su carrera como un artista de R&B, pero luego de su segundo álbum M!ssundaztood del 2001 se consagra en un exponente del Pop-rock, ganando un Grammy en su siguiente álbum "Try This". Pink co-produjo su álbum debut, Can't Take Me Home con Babyface y Steve Ritmo, y fue lanzado en abril de 2000. Un gran éxito, fue doble platino en los EE.UU, donde se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo y produjo dos EE.UU. top ten singles: "There You Go" y "Most girl".

Pink

Su lanzamiento a la fama mundial lo logró con la participación en la versión de "Lady Marmalade" junto a Christina Aguilera, Mya, Lil' Kim y Missy Elliot, para la banda sonora de la película Moulin Rouge!. En noviembre de 2001 sale un álbum llamado M!ssundaztood. A mediados de 2003, Pink hizo una contribución con la canción "Feel Good Time" a la banda sonora de la película Charlie's Angels. Su cuarto álbum, I'm Not Dead fue lanzado en abril de 2006. Los sencillos más destacados de este álbum fueron "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew". Su quinto album Funhouse salió a la venta el 28 de Octubre de 2008 y su primer single fue "So What", también se destaca la canción "Sober". Según Billboard, Pink se posiciona en el puesto número 1 de los artista Pop de la década.

Instrumentos: Guitarra eléctrica (hobbie).

Pink video - Sober


Links a carreras artísticas de otros artístas Pop:
Kelly Clarkson
Christina Aguilera

Regresá al blog por más información, casi todos los dias agrego posteos y busco más datos de artistas y sus carreras artísticas.


Posteos relevantes:
Pink biografia
Pink discografia

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin