lunes, 12 de enero de 2009

Coldplay - carrera artística

Coldplay es una banda inglesa de rock / britpop formada en 1998 en Londres, la banda está formada por Chris Martin (vocalista, pianista y guitarrista), Guy Berryman (bajista), Will Champion (baterista) y Jonny Buckland (guitarrista).(Revisá el posteo de los integrantes de Coldplay y su discografía, están en otros posteos).

Los miembros de la banda se conocieron en la University College de Londres en septiembre de 1997. Chris Martin y Jonny Buckland fueron los primeros integrantes de la banda. Chris pensó al principio en hacer una banda llamada Pectoralz. Entonces, Guy Berryman cumplió los requisitos y se unió a la banda ese año.

Para el 8 de enero de 1998, Coldplay completó su formación, al unirse Will Champion. Tomaron el nombre Coldplay de un amigo mutuo,Tim Crompton.
Coldplay lanzó su primer álbum llamado "Parachutes", lanzado en Julio del 2000, que debutó #1 en el Reino Unido.

Coldplay

Coldplay regresó a los estudios de grabación en Octubre de 2001 para trabajar en un segundo álbum. Con mucha anticipación, lanzaron su segundo álbum en agosto del 2002: "A Rush of Blood to the Head". La canción inaugural del álbum, "Politik", fue escrita días después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. El álbum generó sencillos populares, como "In My Place", "The Scientist" y "Clocks".

El tercer álbum de Coldplay, "X&Y", fue lanzado el 6 de junio de 2005 en el Reino Unido. El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, alcanzando ventas por sobre los 8.3 millones de copias en el mundo entero. El primer sencillo del álbum, "Speed of Sound", hizo su aparición comercial en la red y en la radio el 18 de abril y fue lanzado en CD el 23 de mayo de 2005. El álbum debutó como número uno en 28 países a lo largo del mundo y fue la segunda venta más rápida de álbumes en la historia del Reino Unido.

Chris anunció que el nombre su nuevo disco sería "Viva la Vida" (nombre tomado de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo) y estaría disponible el 17 de junio de 2008. Al día siguiente Coldplay anunció en su sitio oficial el título oficial, "Viva la Vida or Death and All His Friends".

Coldplay - Clocks



Sitio web del grupo Coldplay

Visita las siguientes carreras artísticas:
Robbie Williams
U2

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin