lunes, 5 de enero de 2009

Musica Juanes

Aquí musica Juanes trata sobre su carrera artística. Juanes es el artista masculino más reconocido de Colombia y es uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica. Desde la infancia toca instrumentos y toma la música como su principal hobbie. También podés revisar Juanes biografia y Juanes discografia.

A los 15 años inicia su carrera artística con la banda de Rock Ekhymosis, con la que realiza cinco álbumes y logra cierta popularidad en su país. Con esta banda se hizo bastante conocido debido a la canción "La Tierra". Al disolverse el grupo, Juanes decide iniciar su carrera como solista en el año 2000 debutando con el álbum Fíjate Bien. En el año 2002 sale su segundo álbum, Un Día Normal, que se ubica entre las principales preferencias del público hispanoamericano. En el año 2004 edita Mi Sangre que logra un éxito a nivel mundial. De este disco sobresalen canciones como: "Volverte a Ver", "Para Tu Amor", "A Dios le Pido", "La Tierra" y "La Camisa Negra", número uno en diversos países de América, Europa y Asia. Seguí el link para conocer la discografía de Juanes

Juanes

Terminando el 2007 Juanes publica el que ha sido considerado uno de los mejores trabajos musicales en español: La vida... Es Un Ratico. Su single de lanzamiento "Me enamora" logra ser número uno en más de 20 países. Este récord es sólo superado por “Gotas de Agua Dulce”, otra producción de Juanes.

Hasta el momento la musica Juanes ha vendido más de 10.000.000 de copias de todos sus discos en su carrera como solista. El 20 de septiembre de 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, se realizó la segunda versión del concierto "Paz sin fronteras" en el que contó la participación de quince grupos y solistas de ocho países entre los cuales estaba Juanes y asistieron más de un millón ciento cincuenta mil personas al concierto, siendo asi el tercer concierto con mas asistencia de público en la historia. Ese mismo año fue elegido por Billboard como el Artista Latino de la Década. También fue condecorado con el Premio Nacional de la Paz en su país natal, Colombia.


video clip musica Juanes - Gotas de Agua Dulce


Durante su carrera Juanes cantó con: Nelly Furtado, Black Eyed Peas, Laura Pausini, Antonio Carmona, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Octavio Meza, Tego Calderon, Jorge Velosa, Cantoalegre, Raphael, Sergio Mendes, Arthur Hanlon.

Visitá las siguientes carreras de artistas de la musica Pop relacionados con Juanes: Shakira, Nelly Furtado

Clubes de fans musica Juanes: España - Argentina - Estados Unidos - Colombia - México - Chile

Si quieres que busque algún dato en particular sobre Juanes puedes dejarme un comentario. En el posteo discografia Juanes vas a poder encontrar todos sus temas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin