sábado, 10 de enero de 2009

Nelly Furtado - carrera artística

Nelly Furtado es una cantante y compositora canadiense nacida el 2 de diciembre de 1978. No te olvides de mirar la biografía de Furtado y también su discografía, seguí estos links. En el 2000 salió su álbum debut, Whoa, Nelly!, tras firmar un contrato con DreamWorks Records. El segundo álbum Folklore, fue lanzado el 25 de noviembre de 2003. El álbum incluía el single "Força" escrito para ser el himno oficial de la Eurocopa de 2004 que se celebró en Portugal.

Tapa del libro de Nelly Furtado

Hay un libro en inglés dedicado a Nelly Furtado en Amazon.com
Tapa blanda 60 páginas. Autor: Jeanette Delisa.Editor: Alfred Publishing Co., Inc. (1 de marzo de 2001). Idioma: Inglés. ISBN-10: 0757980570 ISBN-13: 978-07

Su tercer álbum, Loose, salió a la venta el 20 de junio de 2006. En el 2009 Nelly Furtado lanzó su 4to álbum de estudio Mi plan grabado completamente en español y su primer sencillo se titula "Manos al aire". Este álbum fue lanzado bajo el sello Universal Music Latino y contó con colaboraciones de Josh Groban, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Concha Buika y Alejandro Fernández.

Furtado se caracteriza por su mezcla de estilos musicales como el Pop , hip-hop y el R&B. También canta en castellano y en inglés. Ha cantado con Juanes en la canción "Fotografía"

Nelly Furtado - Say it right


Merchandising del artista. En www.vistoenpantalla.com hay posters de Nelly Furtado y en esta otra www.stereoboard.com hay poster enmarcado, camisetas impresas y láminas de fotos. En la siguiente web vas a encontrar camisetas www.rockabilia.com

Poster de Nelly Furtado

Se pueden encontrar láminas gráficas artísticas como la que se ve abajo, del sitio web www.artistdirect.com

Nelly Furtado lámina artística

Si sabes de más merchandising de Nelly Furtado dejame un comentario al pie de este posteo. Para ampliar información no dejes de leer la biografía y el posteo de la discografía que tienen link en la introducción, más arriba.

Revisa estos links a otras carreras de artístas relacionados:
Juanes
Avril Lavigne

Sitio web oficial de Nelly: www.nellyfurtado.com www.universalmusica.com/nellyfurtado

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin