martes, 6 de enero de 2009

Andrés Calamaro - carrera artística

Andrés Calamaro debutó oficialmente como músico en el grupo "Raíces" con el disco B.O.V. Dombe en 1978. En 1982 se integró al grupo "Los Abuelos de la Nada". Para el año 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de "Los Abuelos de la Nada", Calamaro lanzaría su álbum debut solista titulado Hotel Calamaro producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con "Los Abuelos de la Nada", un material en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. En 1991 emigra a España y nace el grupo "Los Rodríguez". La banda editó tres álbumes en estudio: Buena suerte, Sin documentos y Palabras más, palabras menos y uno en directo Disco pirata. Algunas de las canciones más exitosas de este grupo fueron "Sin Documentos" y "Palabras más, palabras menos". En 1996 se disuelve el grupo y Andrés Calamaro decide seguir con su carrera como solista.

Andrés Calamaro Foto
Andrés Calamaro

En febrero de 2004 editó el álbum El cantante, un disco de versiones de boleros y temas del cancionero latinoamericano. Además, Calamaro agrega tres temas "Estadio Azteca", "La libertad" y "Las oportunidades". En 2005, el cantante argentino regresa al escenario. En mayo de 2006 sale su álbum Tinta Roja compuesto por tangos y en noviembre de ese mismo año sale a la venta El Palacio de las Flores. Un año más tarde sale al mercado La Lengua Popular cuyo sencillo principal fue "Cinco minutos más (minibar)". En el 2008 Andrés Calamaro se reúne con su antígua banda "Raíces" y sacan al mercado un nuevo disco con versiones de su clásico B.O.V. Dombe con algunos temas nuevos. En noviembre del 2009 "El Salmón" gana un Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum rock vocal" por su disco La Lengua Popular. En los siguientes links tenés la información de la biografía y Andres Calamaro discografia.

Andrés Calamaro video - 5 minutos más (Minibar)


"El Salmón" como lo llaman a Andrés Calamaro es un artista Pop y de Rock muy influyente en España y Argentina. Varios temas han pegado bien en la gente como temas populares y eso sostiene su vigencia de varios años y su figura sigue creciendo en el ambiente musical a nivel internacional.

También puedes ver las siguientes carreras artísticas:
Gustavo Cerati
Alejandro Sanz

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin