martes, 13 de enero de 2009

Julieta Venegas - carrera artística

Julieta Venegas es una cantautora nacida el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California, Estados Unidos que se crió en Tijuana, Baja California, México.

Con el apoyo de BMG, Julieta graba su primer disco solista "Aquí" en 1997 bajo la producción de Gustavo Santaolalla. "Bueninvento", producido también por Gustavo Santaolalla y Joe Chicarelli, es lanzado en septiembre de 2000. Trece de los catorce temas son de la autoría de Julieta Venegas. No te olvides de mirar la biografía de Julieta Venegas y también su discografía, seguí estos links

Julieta Venegas

A finales de 2003, lanza el álbum "Sí", en el cual colabora Coti y "Cachorro López" grabándolo en Argentina y España. Hasta la fecha es su mayor éxito, del mismio ha vendido más de medio millón de copias, dándose a conocer por canciones como: "Andar conmigo", "Lento" y "Algo está cambiando".
Julieta participó, junto con Paulina Rubio, en la canción "Nada fue un error" del argentino Coti y cantó al lado de Coti en la canción "Tu nombre" incluida en dicho disco.

En 2006 graba el álbum "Limón y Sal", al lado de Coti y "Cachorro" López; su primer single fue "Me voy". Con este disco consigue un grammy latino en la categoría "Mejor Álbum Alternativo" y también gana su primer Grammy, de este álbum se dieron a conocer los sencillos "Me voy", "Limón y sal", "Eres para mí" y "Primer día".

El 6 de marzo del 2008 grabó su Mtv Unplugged con canciones como "Mira la vida", "Algún día" y "Cómo sé". Con este unplugged, Julieta gana 2 premios Grammy latinos en las categorías "Mejor Álbum Alternativo" y "Mejor Video en Versión Larga".

Julieta Venegas - Eres para mi


Web oficial de la cantante Julieta Venegas: www.julietavenegas.net

También podes visitar las siguientes carreras artísticas:
Andrés Calamaro
Belinda

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin