lunes, 12 de enero de 2009

Avril Lavigne - carrera artística

Avril Lavigne es una cantante canadiense de música pop-punk, diseñadora de una linea de ropa y actriz. Avril empezó a trabajar en su primer proyecto, Let Go a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio de 2002. De éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip.(Completá la información viendo la biografía y la discografía).

Avril Lavigne

Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de copias. De este álbum se destacan los sencillos "Complicated", "Sk8er Boi", "I'm With You" y "Losing Grip" y la hizo ganadora de un premio MTV Video Music Awards como Mejor Artista Nuevo. Su segundo álbum de estudio se tituló "Under My Skin" y salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004. Convirtiendose en número 1 en 15 países. Éste disco contó con muchos singles exitosos como "Don't Tell Me", "My Happy Ending", "Nobody's Home", "He Wasn't"

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo. De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You're Gone, Hot y the best damn thing.

Avril Lavigne - When You're Gone


Avril Lavigne nació en Belleville, Ontario, Canadá. No sólo es una estrella del pop canadiense, su música es popular en Estados Unidos y en todo el mundo. Avril es más que una estrella del pop, y ella también tiene un espíritu empresarial entre otros talentos. Lavigne se abrió paso en la competitiva industria del entretenimiento norteamericano. Ella es uno de los diez artistas que más venden en Estados Unidos y sigue encabezando la lista musical Billboard con su voz y sonido de la música únicos.

A nivel mundial ha vendido cerca de 30 millones de discos y fue elegida como la décima artista pop de la industria de la música. Su música es tan única que resulta difícil clasificarla sólo como una estrella del pop. Avril Lavigne trajo una nueva imagen y sonido a la industria del entretenimiento. Incorpora el Punk, el Pop, Rock, Rock alternativo, Post-grunge, y Powerpop en sus álbumes (ver sub-géneros pop). Avril apareció en la escena musical en el año 2002 y grabó bajo las compañías discográficas RCA y Arista. En la actualidad, Avril Lavigne trabaja con la disquera RCA.

Su álbum debut que fue lanzado en 2002 se tituló Let Go y un tercio de las ventas del álbum se vendieron en EE.UU. Este disco logró vender 16 millones de copias en todo el mundo. Dos años más tarde lanzó su segundo álbum llamado Under My Skin, y luego, en 2007 lanzó su tercer álbum The Best Damn Thing. Actualmente está trabajando en su cuarto álbum que va a ser lanzado en el verano del 2010 en el hemisferio norte.

Ella contribuye mucho a sus álbumes. Es una compositora increíble, no sólo canta, sino que también toca diferentes instrumentos musicales. Su voz es impresionante y también lo es su talento con los instrumentos musicales. Avril toca la guitarra eléctrica, la batería, el piano y la guitarra acústica.

Además de vender millones de discos en todo el mundo, también ha aparecido en películas y papeles de televisión. Ha sido juez invitada en el exitoso programa American Idol. Su fama y talento la hicieron una invitada muy calificada para el programa. También ha aparecido en programas como Saturday Night Live, MadTv y Sabrina the Teenage Witch. En 2006, interpretó a una activista universitaria en la película Fast Food Nation.

Su espíritu emprendedor está evidenciado por su linea de ropa y perfumes. También diseña ropa para su marca llamada Abbey Dawn. Su fragancia se llama Black Star y se vende en toda Europa y Estados Unidos. Ella trabaja con la marca canadiense Canon que diseña cámaras de fotos, también es la cara publicitaria de la marca.

Visita la carrera artística de Kelly Clarkson y Nelly Furtado. Dejame un comentario y si quieres puedes hacerme un pedido de publicación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin