lunes, 5 de enero de 2009

Alejandro Sanz - carrera artística

En 1991 Alejandro Sanz firma con el sello Warner y graba su disco debut Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría.

Alejandro Sanz

En su segundo disco se fue a grabar a Londres; el disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó Básico. En 1995, la canción "La Fuerza del Corazón" hizo de este artista una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más (el cuál ha vendido más de 6 millones de copias) y, principalmente, del éxito del single "Corazón partío" que se quedó 70 semanas como mejor canción en las principales radios de habla hispana.

En el año 2000 sale a la venta "El alma al aire", que en tan sólo una semana rompe récord de ventas en España con 1 millón de ejemplares. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.
En 2001 se convirtió en el primer cantante español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En 2003 grabó el álbum No es lo mismo.En el año 2005 hizo un tema con Shakira, "La Tortura", que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos.
El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo álbum titulado El tren de los momentos, que salió a la venta el día 7 de noviembre del mismo año. Hay más para que veas en la biografía de Alejandro Sanz y no te olvides de darle una mirada a la discografía

Alejandro Sanz - A la primera persona


Posteos relacionados:

Biografía
Discografía

Links a otras carreras artísticas:
Enrique Iglesias
Shakira

Club de Fans de Alejandro Sanz:
dondeconvergemos.sytes.net (España)
www.eltrendesanzenbsas.tk (Argentina)
mx.groups.yahoo.com/group/sanzclub (México)
www.laforzadelcuore.cl.vg (Chile)
espanol.groups.yahoo.com/group/AlejandroSanz_Colombia (Colombia)

Te invito a que visites este post de Alejandro Sanz con sus datos personales.
Aquí vas a encontarar las canciones de Alejandro Sanz

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin