martes, 13 de enero de 2009

La Oreja de Van Gogh - carrera artística

Este grupo se formó en 1996 en San Sebastián y originalmente estaba compuesto por Xabi,Pablo, Haritz, Álvaro y Amaia (Amaia decide abandonar el grupo para seguir como solista en 2007).

"Díle al sol". Salió a la venta el 18 de mayo de 1998 y su éxito fue tan rotundo que durante un año estuvieron dando conciertos por toda España, llegando a la cifra de 150 actuaciones y consiguiendo los premios de "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Autor Revelación" en los Premios de la Música de 1999. "Dile al sol" lleva vendidas más de 800.000 copias.

La Oreja de Van Gogh

En el 2000 editan su segundo álbum, "El viaje de Copperpot".
Su tercer álbum llega en el 2003 con "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" y del mismo venden más de un millón de copias en menos de seis meses.
En el 2006, vuelven con "Guapa". Con este álbum obtuvieron el premio Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum vocal pop dúo o grupo", también alcanzan los 6 millones de copias vendidas a lo largo de sus 10 años de trayectoria musical.
La que fue vocalista del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera de solista en 2007 y desde 2008 la cantante es Leire Martínez.

Los integrantes de La Oreja de Van Gogh decidieron sacar un disco de sus éxitos el 24 de junio de 2008. LOVG - Grandes Éxitos sería la última producción que llevara canciones con la voz de Amaia.
El 2 de septiembre de 2008 fué la fecha elegida para el lanzamiento de "A las cinco en el Astoria", cuyo single de presentación es "El último vals".

La Oreja de Van Gogh - Inmortal


También puedes mirar las siguientes carreras artísticas:
La Quinta Estación
Alejandro Sanz

Sitio web de La Oreja de Van Gogh: www.laorejadevangogh.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin