lunes, 5 de enero de 2009

Ricky Martin - carrera artística

La fama le llegó cuando se integró en el grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México. Hizo su primera aparición en el cine con la película "Más Que Alcanzar una Estrella". Firmó un contrato con Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment.

Ricky Martin

En 1993 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás. Su tercer disco, "A medio vivir", salió al mercado en 1995 y vendió más de seiscientas mil copias en seis meses. Con este álbum se hizo conocido mundialmente gracias al tema "María" que lo llevo a los primeros puestos de los ranking estadounidenses.

En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo álbum, Ricky Martin.

En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción "Sound Loaded", que incluye temas en inglés y español. En 2003 publica "Almas del silencio", considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo. En 2005 grabó "Life", alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en español había alcanzado el éxito masivo.

En agosto de 2007 graba en Puerto Rico su primer álbum integramente en VIVO llamado Ricky Martin Live - Black and White Tour. En este DVD se muestran imágenes inéditas filmadas en backstage como así también el recital completo que Ricky Martin brindo a lo largo de todo el 2007 en distintas ciudades de Latinoamérica y los Estados Unidos.

Ampliá la información consultando la biografía y la discografía de Ricky Martin

Ricky Martin - Pegate



Posteos relacionados:

discografía
Biografía

Carreras artísticas de otros artístas:
Enrique Iglesias
Luis Fonsi

Club de fans de Ricky Martin:
www.rickyslove.esdemasiado.com (España)
www.rickymania.hpg.com.br (Brasil)
www.enfemenino.com/w/star/f60/fan-club/Ricky-Martin.html (Argentina)
www.rickymartin.com/forum/nuevo-club-de-fans-en-mexico (Mèxico)

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin