martes, 6 de enero de 2009

Axel Fernando carrera artística

A los 8 años de edad Axel Fernando ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentina y permanece en el hasta que empieza el colegio secundario, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano y decide hacer de la música su medio de vida. Su primer trabajo importante fue para una telenovela de Canal 9 de Buenos Aires, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar.

Su carrera como cantautor comienza en el año 1999 cuando Sony Music edita La Clave Para Conquistarte, primer disco de estudio, el cual alcanzó un gran número de ventas y registró éxitos como “La Clave Para Conquistarte” y “Te Equivocas”. Axel es el nombre con el que se lo conoce artísticamente.

Mi Forma de Amar, segundo disco de Axel Fernando salió a la venta en 2001. Este es el año que marcará un antes y un después en la carrera artística de Axel. La salida de su tercer disco Amo, lo posiciona fuertemente dentro de la escena musical Latinoamericana. “Amo”, el corte que le da nombre al disco, lideró todos los rankings de Latinoamérica y catapultó el disco al galardón Disco de Platino.

Axel Fernando

Luego de varios meses de trabajo, Universal Music lanza a la venta Hoy, cuarto disco de estudio de Axel Fernando. El mismo fue producido por el propio Axel y cuenta con 12 canciones de su autoría. "¿Qué Estas Buscando?" fue el primer single, el cual llegó a los primeros puestos en todas las radios de Latinoamérica y comenzó a posicionar a Axel como uno de los cantautores de mayor crecimiento en Latinoamérica. El 16 de Mayo de 2008, Axel Fernando saca su nuevo disco, titulado Universo que cuenta con 13 canciones de su autoría. El 31 de Marzo de ese año comienza a escucharse el primer sencillo de Universo titulado "Celebra La Vida" y el 31 de Agosto se estrena el video clip del segundo tema del álbum llamado "Verte Reir".

No te olvides de mirar la biografía de Axel y también su discografía, seguí estos links.

Axel Fernando - Celebra La Vida


Por favor, no te vallas sin ver la información sobre la biografía y la discografía. Dejame un comentario que lo voy a tomar muy en cuenta.

Posteos relacionados:
Biografía de Axel Fernando
Discografía

Otras carreras artísticas artistas Pop argentinos:
Gustavo Cerati
Andrés Calamaro

1 comentario:

Harrlein dijo...

Excelente artista!
Axel lo mejor!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin