lunes, 5 de enero de 2009

Shakira - carrera artística

Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina. Este es un resumen de la carrera artística de Shakira. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum "Servicio de Lavandería". La artista ha vendido más de 50 millones de discos. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino.

En 2008 la cantante cumplió 20 años de carrera como artista desde que decidió escribir "tus gafas oscuras" y competir en programas de canto a los 8 años de edad. Entre los diez y los trece años de edad, Shakira se convirtió en una celebridad local al participar en diversos festivales. Como consecuencia de ello, ella conoce a una productora de teatro que la ayuda a darse a conocer fuera de Barranquilla. Shakira se trasladó a Bogotá y con catorce años de edad lanza al mercado su álbum debut en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma, sin embargo el álbum no alcanzó el éxito esperado y solo logra vender 1.000 copias. En 1993 edita su segundo álbum, "Peligro" este disco también es un fracaso y debido a ello decide descanzar de la música y estudiar.

Foto de Shakira

En 1996 lanza al mercado su disco Pies Descalzos y se convierte es una gran figura en el ámbito músical. Con este disco logró vender más de 4 millones de unidades y hacerse famosa a nivel internacional. En 1998 Shakira edita ¿Donde están los ladrones?". Este disco consolidó a Shakira en la escena musical, logrando fama en países como Francia, Suiza, Canadá y, especialmente los Estados Unidos donde sólo en ese país logra vender más de 1 millón de copias. Este disco registra más de 7 millones de unidades vendidas desde su fecha de lanzamiento. En Agosto del 2000 ganó un MTV Video Music Award en la categoría "Premio Internacional del Público" con su canción "Ojos así".

Shakira suma más de 100 premios durante su trayectoria como artista y entre los mismos se destacan los premios Billboard, MTV y Grammy.


Shakira ganó una estrella en el "Hollywood Walk Of Fame" convirtiéndola en la única persona de Colombia hasta el momento en obtener dicho honor.

En este mismo blog consultá la biografía y la discografía de Shakira. No te vayas sin revisarlas.

Mirá estos videos. En este posteo encontrarás webs con entrevistas a Shakira

video clip Shakira - Las de la intuición


Otros artistas del Pop:
Juanes Alejandro Sanz

Clubes de fans: Venezuela - México -España - Argentina - Colombia - Uruguay - Ecuador - Perú

1 comentario:

videos de shkira dijo...

Muy buena tu Blog, te invito a que te des una vuelta por mi pagina de Shakira, saludos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin